Anchara y el Opus Dei

Los Clubes nacieron del impulso de San Josemaría Escrivá de Balaguer, que desde hace más de 80 años veía la necesidad y el apoyo que supondrían para los padres en la educación de sus hijos.

La formación espiritual está confiada a la Prelatura del Opus Dei, Prelatura Personal de la Iglesia Católica, que difunde el mensaje de la santidad en medio del mundo, ayudando a los fieles cristianos de toda condición a vivir coherentemente la fe cristiana y contribuir así a la evangelización de todos los ambientes de la sociedad, a través del trabajo ordinario.

Las familias pueden participar en los medios de formación que se ponen a su disposición: explicación del Catecismo, charlas de formación doctrinal, etc.